El consultorio de diversidad está compuesto por un grupo de profesionales interdisciplinarios, quienes atenderán de manera presencial, a partir de diciembre, con turnos programados.

Un equipo interdisciplinario de profesionales de la Salud atenderá de manera integral a la comunidad LGBTIQ+ en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde se ofrecerá acompañamiento, atención médica y contención de calidad adecuadas.

De la dirección del Hospital Dr. Ramón Carrillo indicaron que se trata de mejorar el acceso al sistema de salud de personas trans, travestis y no binarios/binarias, en red con toda la región sanitaria; así como dar educación continua en cuestiones de identidad de género y diversidad, a nivel de las instituciones de salud, en articulación con los establecimientos educativos y las familias.

La comunidad LGBTIQ+ tendrá acompañamiento, asesoría y escucha, en el consultorio de diversidad. Fuente: (Facebook)

La población LGBTIQ+ podrá realizarse controles de salud, sin límite de edades, con asesoramiento y escucha, en el consultorio de diversidad. Incluso, se les brindará asesoraría pediátrica a familias de niñeces y adolescencias trans, travestis y no binarios/binarias, mediante un enfoque no patologizante y basado en derechos humanos.

La comunidad tendrá acceso a cirugías de modificación corporal, orientada por especialistas para articular su implementación. Además, se harán tratamientos hormonales seguros, con su posterior seguimiento y control clínico.

Se busca mejorar el acceso al sistema de salud de la población LGBTIQ+. Fuente: (Facebook)

Otras de las fortalezas en el Hospital Dr. Ramón Carrillo es que se hará foco en tratamientos psicológicos especializados, en caso de que existan problemáticas de salud mental. Desde la dirección del nosocomio informaron que se incorporarán nuevos actores al equipo, en modalidad abierta a la comunidad hospitalaria y en general, con el objetivo de avanzar en la descentralizaron y mejorar la calidad de atención y la no discriminación a personas LGBTIQ+.

 

Cómo acceder a los servicios de Salud

A partir de diciembre y con turnos programados, se atenderá a la población LGBTIQ+ de manera presencial en el consultorio de diversidad. Para obtener turnos, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos 424405, 427630, 428699 o 426033, o acercándose al consultorio 12 (Ala B) los días martes y miércoles de 13 a 15 horas y los viernes, de 13 a 16 horas.

El equipo está integrado por la psicóloga, Jimena Blanco; las especialistas en Ginecología, Carolina Echaniz y Malen Palero; el especialista en Medicina General, Diego Riquelme; la fonoaudióloga Andrea Leonfanti y el especialista en Pediatría, Julián Rosa. La jefatura de Gestión de Pacientes está a cargo de Soledad Cardoso.