FERNANDEZ ORO

Con un gran embalaje el riojano se impuso a Roly Navarrete, se adueñó de la segunda jornada 

y pasó al frente en la general. El equipo Shania Competición se consolida en la clasificación.

La 75ª edición de la Vuelta al Valle de ciclismo volvió a entregar una jornada llena de emociones. La segunda etapa, una de las más exigentes de la competencia, fue una verdadera batalla que terminó con la victoria del riojano Juan Molina, del Shania.

Maximiliano Navarrete (Ciudad de Chivilcoy) y Ricardo Escuela (Shania) fueron los que completaron el podio del segundo día de acción.

Nuevamente, el equipo Shania demostró todo su poderío al meter a dos de sus ciclistas en los puestos de vanguardia y se aseguró estar arriba de la clasificación general.

Tras la etapa de ayer, la competencia tiene como líder a Juan Molina, escoltado por Nicolás Naranjo y Ricardo Escuela. Todos del Shania.

La jornada comenzó en Fernández Oro, pasó por Allen y luego por Roca donde los competidores tuvieron que hacerle frente a la temida subida hacia la Termoeléctrica.

El viento y el calor no se quisieron perder las emociones y también se hicieron presentes para acompañar a los ciclistas en uno de los especiales más duros de la Vuelta, que tuvo una duración mayor a las cuatro horas.

En la primera meta volante Navarrete y Molina se sacaron las primeras chispas de la tarde. Pero fue el oriundo de Cutral Co quien se quedó con los tres segundos de bonificación. Laureano Rosas (87, Mardan) llegó en el tercer lugar.

Tras el sprint, el grupo de punta aumentó la velocidad y el pelotón se partió. 

En ese momento, un grupo de diez ciclistas protagonizó la gran fuga de la tarde y fue en busca del segundo sprint del día.

Leandro Messineo (Mardan) aprovechó y se quedó con la bonificación. Fue acompañado por Pablo Brun (Shania) y Jorge Giacinti (Mirasal).

El regreso a Fernández Oro fue frenético. Hubieron varios intentos de fuga que fueron bien controlados por el pelotón, especialmente por el equipo Shania que apostó por cuidar a los líderes para que lleguen en buenas condiciones al final de la etapa.

La velocidad fue en aumento en los metros finales y el sprint fue espectacular. Con un gran cierre, Juan Molina le sacó media bicicleta a Navarrete y se adjudicó la victoria de la etapa que además le permitió adueñarse del liderazgo de la clasificación general.

 

En la General manda Juan Molina  del Equipo Shania Competicion, escolta es Nicolas Naranjo a 8 segundos,  3ero. Ricardo Escuela a 9 segundos y 4to se acerca el Cutralquense Maximiliano Navarrete del equipo Ciudad de Chivilcoy a 10 segundos luego de ganar la meta volante de la 2da etapa de hoy y ser 2do en la etapa.

Fotos Gentileza de Carlos Mir.