Los nuevos cuadros tarifarios fueron oficializados este viernes por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS). Los aumentos son para el transporte y distribución de gas en todo el país, y derramarán sobre los consumos desde el mes próximo. 

Las nuevas resoluciones alcanzan al conjunto total de las distribuidoras. Las empresas afectadas son Naturgy Ban, Gas NEA, Litoral Gas, Camuzzi Gas del Sur, Gasnor, Gas del centro, TGN, TGS, Distribuidora de Gas Cuyana, Metrogas, Camuzzi Gas Pampeana y Metrogas

Los precios que llegarán a los usuarios, varían de acuerdo a la subzona, la segmentación por capacidad económica y la distribuidora en sí. Sin embargo, se estima una suba de precios en la factura media residencial del 25% a partir de mayo. 

Como previa a la medida, está el antecedente de marzo, mes en el que ENARGAS informó un incremento del 28% en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte del precio del gas. Para efectivizar esta medida, aún debían especificarse los cuadros de componentes, cuestión que se realizó hoy.

El aumento, deberá ser ratificado por el Poder Ejecutivo mediante un decreto. Se estima que está al caer dicha acción presidencial, ya que las tarifas estarán vigentes desde el 1 de mayo