Será durante los meses de verano y tendrá mayor intensidad mientras duren las celebraciones religiosas y fiestas populares. Comienza el día 13 de enero.
La provincia espera un gran movimiento de neuquinos que se trasladen de un punto a otro de la provincia, lo que seguramente hará que aumente el tránsito en las rutas y caminos, sobre todo en los lugares en los que se realizan celebraciones religiosas y fiestas populares. Allí, la Secretaría de Seguridad de la Provincia pondrá la mirada para intensificar los controles.
El director Provincial de Seguridad Vial de Neuquén, Javier Soto Mellado, dio a conocer algunas de las acciones que despliega el área a su cargo. En tal sentido, explicó que “la secretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, convocó a varios organismos para que trabajaran en una campaña de control, en la que participan organismos nacionales, provinciales y municipales, denominada ‘Operativo Pehuen”.

Entre los eventos que destacan desde el gobierno, está la Fiesta del Veranador, en Andacollo, entre el 13 y el 15 de enero, “un evento muy convocante en el norte neuquino”, dijeron. Además, indicaron que realizarán un “intenso trabajo de control y prevención vial” en la celebración de San Sebastián, que se extiende hasta el 20 de enero en Las Ovejas.
Otro evento en el que han puesto la mirada los funcionarios, a la hora de diseñar los operativos viales, es la Procesión en la ruta entre Andacollo y Las Ovejas, que atrae a feligreses de todos los puntos de la provincia, según explicó Soto Mellado.

Además dijo que esperan un gran movimiento de vehículos en las rutas debido al recambio turístico que se da con la llegada de una nueva quincena y pidió a los conductores extremar las precauciones y medidas de seguridad, a la vez que alertó a los turistas sobre el aumento en el tránsito por las rutas y caminos neuquinos, y estar atentos a los puestos de control vial.