El próximo 16 de septiembre se llevará a cabo la presentación del libro infantil de Magela Demarco y Caru Grossi “Sola en el Bosque”, en el Centro Cultural Gregorio Álvarez. La actividad dará inicio a las 17:30 hs y tendrá una modalidad de conversatorio abierto que será coordinado por las mismas autoras.
El libro constituye una pieza literaria abocada a tratar las temáticas de abuso sexual infantil y violencia intrafamiliar. Se trata de una obra que, mediante el uso de metáforas, da cuenta de un estado de situación que grafica estas problemáticas. Esto no solo se consigue mediante el uso de la palabra; las ilustraciones tienen un rol protagónico en este entramado retórico que busca establecer un contacto con el lector, y de ser posible, oficiar de nexo para quebrar la barrera entre lo callado y lo hablado. Una historia que busca sembrar el germen de la repregunta y el diálogo seguro, y por sobre todo, poner en palabras una problemática que, aún en estos tiempos, constituye algo difícil de ser nombrado.
La obra es una herramienta en sí misma, pensada como un relato de apertura para que los docentes puedan trabajarlo con las infancias el ámbito educativo.
Durante la gestación de este proyecto Magela (escritora y periodista) y Caru (ilustradora) fueron asesoradas con por el Servicio de Salud Mental del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Entre Ríos, donde trataron con suma precaución la elección de palabras e imágenes, de manera que cada lector se adentre en el relato respetando sus propios tiempos.
En el año 2020 el libro fue declarado de interés general por la Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación.
El evento es abierto para todo público y la entrada al mismo es libre y gratuita.