El equipo técnico de la Subsecretaría de Familia – Delegación Plaza Huincul -, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia, diagramó una serie de actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, para el desarrollo de las cuales convocó a diversos organismos de la ciudad avocados al tratamiento de dicha problemática social.

Los entes que estarán participando de estas jornadas de lucha son el Consejo de la Mujer y la Dirección de Diversidad de la Municipalidad de Plaza Huincul, el Hospital Complejidad VI, el Juzgado de Familia, representantes de la oficina de Violencia del Poder Judicial e integrantes del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo.

En primera instancia, el día 24 de noviembre de 8:00 a 16:00 hs se realizará un conversatorio abierto donde se abordará la temática propiamente dicha a través de las presentaciones de distintos oradores. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural Gregorio Álvarez.

Por otra parte, el viernes 25 de noviembre desde las 10:00 hs se realizará una jornada recreativa en el Parque Lineal Carlos Rivadulla. Las actividades incluirán espectáculos y stands informativos de diversos organismos que realizan trabajos preventivos y de acompañamiento.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. La fecha fue elegida en honor a la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas el 25 de noviembre de 1960.