A partir de las 13, Mónaco será sede de la ceremonia que determinará los partidos de la etapa de grupos del torneo más importante de clubes de Europa.

La fase de grupos de la Champions League quedará definida esta tarde luego del sorteo que se realizará a partir de las 13 en Mónaco.

Luego de la última etapa de repechaje, donde se clasificaron los seis equipos que todavía restaban conocerse, el torneo de clubes de la UEFA sorteará hoy los cruces de la primera ronda.

Los 32 clubes están divididos en cuatro bombos: el primero tiene al campeón vigente, Real Madrid, al campeón de la Europa League, Atlético de Madrid, y a los seis campeones de las principales ligas del continente, mientras que los otros tres están ordenados por el coeficiente.

En el mismo grupo no podrán quedar dos equipos del mismo país así como tampoco, por una decisión del Comité Ejecutivo de la UEFA, de Rusia y Ucrania. Además, los principales equipos están puestos en parejas (por ejemplo Barcelona/Real Madrid, Manchester City/Tottenham, Juventus/Inter, etc.) para que unos queden en los grupos A, B, C ó D, para jugar los martes, y los otros en los grupos E, F, G ó H, para jugar los miércoles.

LOS BOMBOS

Bombo 1

Real Madrid

Atlético Madrid

Barcelona

Bayern Munich

Manchester City

Juventus

Paris Saint-Germain

Lokomotiv

Bombo 2

Borussia Dortmund

Porto

Manchester United

Shakhtar Donetsk

Benfica

Napoli

Tottenham

Roma

Bombo 3

Liverpool

Schalke

Lyon

Monaco

Ajax

CSKA

PSV

Valencia

Bombo 4

Viktoria Plzen

Brujas

Galatasaray

Young Boys

Inter

Hoffenheim

Estrella Roja

AEK