El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Servicios Petroleros (CEOPE), Adolfo Sánchez Zinny, consideró “poco probable que la situación de conflicto con los sindicatos cambie en el futuro cercano” y juzgó “difícil ajustar los costos, no solo para la mano de obra, sino también para la logística y las operaciones, al nivel necesario para ser competitivo”.

“Estos son problemas que deben resolverse para que finalmente lleguen las inversiones previstas”, afirmó Sánchez Zinny en una entrevista concedida a la plataforma digital The Oil & Gas Year (TOGY), con sede en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

El CEO de la empresa nacional Bolland afirmó: “los convenios colectivos de trabajo han estado vigentes durante muchos años en la Argentina con solo pequeños cambios y no anticiparon a la industria no convencional, donde la dinámica del trabajo es diferente”.

Para Sánchez Zinny “hay una gran crisis de la actividad, y los sindicatos deben entender esto y ayudar a los trabajadores que representan a entender esto también”.

“Salir del default, tener un mercado libre de divisas, poder pagar regalías a la sede, ha beneficiado a la Argentina en general: el país ha restablecido sus lazos con el resto del mundo y sigue las reglas, y este contexto facilita las actividades relacionadas con el capital nacional y extranjero”, concluyó Sánchez Zinny.