El Observatorio de Datos y Estadísticas del ministerio de Turismo provincial, informó que los principales destinos turísticos neuquinos registraron un total de 85% en ocupación en alojamiento en la Semana Santa del 6 al 9 de abril, con ingresos estimados en $2 mil millones de pesos.
“Sin dudas el turismo crece en la provincia, no solo a través de estos porcentajes como vemos este fin de semana largo, sino en cuanto al disfrute del turismo interno y de cercanía”, afirmó el ministro de Turismo Sandro Badilla.
Como en cada Semana Santa, Junín de los Andes se convirtió en el escenario de reflexión con sitios y lugares emblemáticos como el Vía Christi y una variada agenda de actividades de esta conmemoración cristiana.
En Caviahue y Copahue se llevó a cabo la paella volcánica y en Villa Pehuenia y Moquehue la Paella Gigante. Por su parte en San Martín de los Andes, los días 6, 7 y 8 de abril se realizó la 5ª edición de la “Pascua de Chocolate”.
Aluminé recibió a unos 12 mil visitantes en la 14º Fiesta Nacional del Pehuén, en homenaje a la mítica Araucaria Araucana, llamada Pehuén por el pueblo Mapuche y emblema de la Provincia. En Las Lajas tuvo lugar la Fiesta del Pasto y Piedra del Águila festejó su 126º aniversario.
Villa La Angostura tuvo un 80% en ocupación, Villa Pehuenia – Moquehue 85%, San Martín de los Andes 90%, Caviahue 76%, Copahue 60%, Aluminé 100%, Neuquén capital 60% y Junín de los Andes un 85%.
De éste modo en la provincia se generó una circulación de 35 mil turistas e ingresos por 2 mil millones de pesos.