Senadores Neuquinos estarían a favor de la despenalización del Aborto.

El Senador Parrilli, ya manifestó su voto a favor y busca sumar apoyos. En los posibles escenarios en lo que encuentra el pte de la Comisión ,es la el apoyo de los sectores sin cambio alguno al proyecto lo que permitirá sancionar la ley el dia martes 29; otra es la firma  en “disidencia parcial” de algún otro senador a fin ( como el entrerriano) senador Kueider y el cordobés Ernesto Martínez. Otro escenario seria aceptar algunas modificaciones  volver a enviar el proyecto a Diputados para que esa cámara dé su aval.

Por otra parte la Senadora Silvia Sapag

En diciembre del 2019 ya había adelantado su voto a favor, en aquel entonces afirmo “ me parece mejor la redacción de la Campaña (la otra iniciativa con estado parlamentario) porque si el aborto es un derecho no puede haber objeción a un derecho. Ese es mi planteo básico, que un derecho es algo que todos podemos ejercer sin dificultad, que reglamentado está bien”

La senadora Lucila Crexell

En una entrevista con la radio La Red de Neuquén en Noviembre 2020, la senadora sostuvo que “esta vez hay una mayor inclinación a la aprobación del aborto en el Senado»