Hoy (22/10) en horas de la mañana en la ciudad de Cutral Có, comenzó la “7° Cruzada Homenaje”, el tradicional evento conmemorativo en el que policías en actividad y retiro, rinden tributo a efectivos caídos en Cumplimiento del deber. Contando con la presencia del Sub Jefe de Policía José Domingo Naigual y el Director Comisario Mayor Jorge Leiva y el Sub Director Jacinto Herrera de la Dirección Seguridad Interior Cutral-Có.

La comarca petrolera fue el lugar elegido por los organizadores para el acto inicial 

donde compartieron un desayuno de camaradería entre los participantes, haciendo entrega de presentes a las unidades policiales dependientes de la Dirección Seguridad Cutral Có y una mención al escultor Aldo Beroiza, quien donó el monumento a los caídos de Junín de los Andes.

La pedaleada inicial llevará a los ciclistas a recorrer varios kilómetros, hasta unir diferentes puntos donde se encuentran emplazados monumentos que recuerdan a policías caídos en cumplimientos del deber, dicha “Cruzada Homenaje” es el certamen ciclístico que año a año suma adeptos, donde el sacrificio, la perseverancia y el sentido de pertenencia, dará muestra del recuerdo vivo que los mártires dejaron impregnado en cada uno de los efectivos de la policía de Neuquén.

Dicha travesía recorrerá durante varios días distintos puntos de la provincia, iniciando en Cutral Có, continuando por Añelo y Rincón de los Sauces. El martes 23 los ciclistas saldrán de Rincón siguiendo la ruta hasta Butarranquil y Barrancas, miércoles 24 continuarán por Taquimilán y Chos Malal, para el jueves 25 los participantes transitaran hasta Huinganco, Andacollo, El Cholar, El Huecú y Loncopué, viernes 26 se realizará el recorrido de Loncopué, Las Lajas y Zapala. Para el sábado 27 los ciclistas deberán alcanzar la ciudad de Villa Pehuenia, el domingo 28 llegar a Aluminé y el lunes 29 arribar al paraje de Pilo Lil, donde visitarán a la familia del Suboficial Mayor Post Mortem José Aigo, con el objetivo de rendir homenaje a todos nuestros caídos en cumplimiento del deber finalizando en la localidad de Junín de los Andes. Para el martes 30 los participantes de la prueba ciclística recorrerán la ruta desde Junín continuando por San Martín hasta Villa la Angostura, el miércoles 31 será el día de descanso, para continuar el jueves 1° de noviembre con la “Cruzada Homenaje” recorriendo desde Villa la Angostura, Piedra del Águila y Picún Leufú.

Finalizando el viernes 2 con el último recorrido que comenzará en Picún Leufú hasta El Chocón, pasando por Senillosa, Plottier y arribando a la ciudad capital para dar un cierre en un sentido acto a realizarse en el monumento a los caídos emplazado en la Jefatura de Policía de calle Lanín y Saavedra.