Sindicato de Petrolero: Siempre estamos dispuesto a dialogar.

«Sentarse a dialogar para llegar a un acuerdo implica un acto de transparencia de las partes involucradas y desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa siempre estamos abiertos a escuchar propuestas y contribuir a la mejora de la actividad. «

«El desarrollo de Vaca Muerta no podría haberse dado si los trabajadores no hubiéramos acordado hacer una adenda al CCT, es una muestra cabal de voluntad de dialogo y trabajo que nos caracteriza. Solo con el conjunto de los actores involucrados se puede dotar de sustentabilidad a la industria. Y ello no implica cercenar derechos. Hemos mantenido nuestra palabra y sumamos nuestro sacrificio para capear la crisis, pero no podemos mirar para otro lado cuando vemos que quieren avanzar contra el Convenio Colectivo de Trabajo y recortar contratos a pymes locales. Hace falta un diálogo franco y respeto por sobre todas las cosas. Los acuerdos ya firmados deben cumplirse. Por eso pedimos que se cumpla la paritaria ya homologada de 2019 y que las empresas paguen el 16,2% restante de la última cláusula de revisión»

«Además debemos sentar las bases para un diálogo que permita recuperar la pérdida del poder adquisitivo que los salarios tenían hasta febrero de este año y evitar que la brecha actual se acentúe. Aceptamos la invitación sin peros y sin imposiciones. Solo el entendimiento y el compromiso de todos los actores nos pueden poner en la senda del crecimiento. Y en eso está nuestro compromiso. Acá estamos, como siempre, dispuestos al diálogo y a pensar en el futuro.»