La firma de convenio por el Uso del Centro Cultural Gregorio Álvarez de la ciudad de Plaza Huincul entre el intendente, Gustavo Suárez; la Fundación YPF representada por Anabella López Clapier y el Ministerio de las Culturas a cargo de Marcelo Colonna. Este convenio permitirá ampliar la oferta cultural y educativa de la localidad, a partir del relanzamiento del Centro Cultural Gregorio Álvarez.
El acuerdo establece la creación de un consejo consultivo tripartito y determina que la administración del centro, perteneciente a la Fundación YPF y ubicado en el Barrio Uno de la ciudad, quedará en manos del municipio. De este modo, podrá sumarse a la red de actividades que promueve la provincia, sumando distintas propuestas culturales y educativas.
El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, sugirió que “estamos creciendo mucho en la articulación de políticas de estado, políticas públicas para nuestra localidad, lo que engrandece y potencia Plaza Huincul. Recuperar espacios como el Centro Cultural Gregorio Álvarez es una alegría y nos convoca a poder colaborar e integrar este nuevo espacio. Queremos que los vecinos se apropien de este Centro Cultural”.