En el día de hoy el intendente municipal Gustavo Suárez acompañó al Vicegobernador Marcos Koopmann en un nuevo recorrido por diversas áreas de nuestra ciudad. En esta oportunidad estuvieron presentes en el sector industrial, precisamente en la empresa NAO S.A. También visitaron la fabrica de vidrio local y Huincul Hockey Club.

El mandatario comunal ratificó su agradecimiento al vicegobernador por estas recorridas institucionales, afirmando que siempre es un placer recibirlo y visitar diversos puntos estratégicos de nuestra localidad, tanto del ámbito industrial, como deportivo, cultural o educativo. Respecto a su paso por New American Oil, el intendente destacó el desarrollo de su matriz productiva haciendo hincapié en los significativos aportes que está otorgando la empresa para avanzar en el desarrollo del nuevo Parque Industrial de Hidrocarburos.

En cuanto a su visita a Huincul Hockey Club afirmó “Vamos a contar con un aporte por parte del gobierno de la provincia para poder avanzar y que las chicas puedan contar con su cancha de césped sintético cuanto antes. Esperamos que todo se de acorde a los tiempos que hemos estipulado y que para antes de fin de año puedan tener un renovado espacio de entrenamiento”

Por su parte, el vicegobernador resaltó la productividad de esta nueva jornada de trabajo, haciendo referencia, en primera instancia, a las empresas del sector industrial que se visitaron en esta oportunidad. Remarcó los avances de la fábrica de vidrio, mencionando su progreso respecto de la nueva planta de producción que incrementará la capacidad general del lugar “Debo felicitarlos por las inversiones que están realizando con el fin de crear nuevos puestos de trabajo para todo el pueblo de Plaza Huincul”. Sobre la visita a la empresa N.A.O, destacó los trabajos que están llevando a cabo para prontamente comenzar a recibir petróleo proveniente del oleoducto, generando puestos de trabajo de calidad. Hizo una especial mención a la industrialización en origen, afirmando “El 37% del mercado dedicado a los solventes en la República Argentina está siendo abastecido por una empresa que está radicada en el parque industrial de Plaza Huincul (N.A.O S.A). Eso nos muestra el potencial que tienen Plaza Huincul y Cutral Co para generar industria en el origen del gas y el petróleo, y en consecuencia generar empleo directo y de calidad. Ese es el camino que tenemos que llevar en la Provincia de Neuquén, potenciar la industrialización en origen incrementando así la matriz productiva”

Respecto de su visita al equipo de Hockey, mencionó “Dentro de muy poco tiempo comenzará la obra para proporcionarle al equipo su propia cancha de césped sintético; esperamos que en los próximos meses se pueda dar la tan esperada inauguración y que las chicas puedan disfrutar de un nuevo espacio deportivo que vendrá a mejorar sus condiciones de entrenamiento»