Se jugo en la noche del viernes una nueva jornada del Torneo Federal de Basquet.

Se hicieron fuertes de Local Independiente que venció con claridad a Cinco Saltos. (91-43)

Lo propio hizo Sol de Mayo de Viedma que alcanzo los 3 dígitos y venció a Cipolletti (104-89)

De visitantes ganaron Pacifico de Neuquén a CUAP de Allen (77-67) y Ferrocarril de Madryn sobre Perfora. (78-67)

 

El Verde de Barrio Uno venia de lograr una importante victoria de visitante ante Cipolletti, pero se encontró con uno de los animadores de la conferencia, Ferrocarril Patagonico de Puerto Madryn.

La  Visita se llevo el encuentro con un resultado a favor de 78 a 67 sobre el Verde de Barrio Uno. 

Tuvo un 1er cuarto muy bueno el Verde con buenos pasajes de juego y transición, conteniendo a Lopez Cerdan, Bollo y demás, buenos pasajes de Nahuel Cioccato desde la base dándole vértigo al verde y lastimando desde el perímetro con Julian Fedele y la buena producción de Matias Barberis. Se quedo con el 1er. cuarto 19 a 10, bajo score.

En el 2do aparecio el visitante con un Martirena que debajo de los tableros y de espalda al aro estaba intratable, buenos tiros de tres dimensiones de Cecchi y Ledesma. Se cerro la 1er. etapa con una ventaja de 2 puntos para Ferrocarril de Madryn 30 a 28.

El 3er cuarto fue quizás el que aprovecho el visitante para alargar diferencias con el Verde, Hector Martirena se convertía en figura, imparable para la defensa y abriendo balones para los tiros externos, se animo un par de veces y también convirtió de tres para engrosar su planilla personal. 

No alcanzaba con Nacho Claris y el amor propio para acercar al verde al visitante, sin embargo nacho convertía 9 puntos, varios de ellos de penetración y punto bonus, arranco el 3er cuarto muy bien Byron Jhonson que cerraría su planilla con 10 puntos, pero aparecían Cecchi y Ledesma nuevamente para alargar diferencias a 10 puntos.

El 4to cuarto se esperaba la reaccion del local, pero la falta de puntería desde la linea de libres y la eficacia de los jugadores visitantes ivan cerrando un partido que seria favorable para el Elenco de Madryn por 78 a 67.

En el Verde, lo mejor estuvo con Julian Fedele, autor de 24 tantos,

10 para Matias Barberis y Byron Jhonson.

En Ferrocarril Patagonico de Madryn, Hector Martirena 26 puntos (Figura) bien acompañado por Jonathan Ledesma con 19 puntos, 12 para Andres Mariani, bien apoyado por Agustin Lozano y Javier Bollo.

Fm Giga 105.5 mhz relato este encuentro con Luis Valenzuela, los comentarios de Javier Mendez, Controles y puesta en el aire, Osvaldo Medel, Tecnico Daniel Vargas.