Un joven de Plaza Huincul participó de los cursos en línea del programa de formación en oficios que brinda el gobierno provincial y hace menos de un mes ingresó a trabajar para una empresa extranjera dedicada a la organización de eventos deportivos.

Rodrigo Lizama, un joven de Plaza Huincul, realizó en 2021 el curso de Programación Web Full Stack, de manera gratuita, a través del “Plan 10 Mil” y a partir de esa capacitación consiguió empleo en una empresa de Estados Unidos.

El Plan 10 Mil es el programa de formación en oficios organizado por el gobierno provincial a través del Centro PyME-ADENEU –dependiente del ministerio de Producción e Industria-, con el apoyo del Programa Pymes de Pan American Energy.

Al haberse registrado en www.10mil.org.ar, Rodrigo comenzó a recibir los correos electrónicos con las nuevas convocatorias. Así, se inscribió al curso de Programación “que era lo que yo quería, para entender un poco más y aprender. Fue como un objetivo laboral y de estudiar, hacer tareas y rendir exámenes. Fue un objetivo que me lo planteé, y le di de lleno. Además, el trabajo en el que estaba me lo permitía. Mi objetivo era terminarlo sí o sí”, relató Lizama.

La propuesta de formación se desarrolla a través de 4 meses y es dictado a través de Fundación Pescar, una de las unidades capacitadoras asociadas al “Plan 10 Mil”. “Es intensivo, pero valió la pena el sacrificio”, admitió Rodrigo.

Por otro lado, rescató: “El grupo de compañeros es muy copado, mantenemos una relación más allá de lo que fue el curso y me gustó la modalidad (a distancia). Me parece bien que se les dé la oportunidad a los chicos del interior”.

En febrero, Rodrigo comenzó a trabajar para una empresa de Estados Unidos dedicada a organizar eventos deportivos relacionados al running. Para él, la propuesta cerró de forma perfecta, por todas las cuestiones positivas que concentra: “El trabajo remoto, combinado con cosas que me gustan (programación y deporte)”.