Por primera vez, cuatro equipos argentinos se clasifican a cuartos de final en la misma edición de la libertadores. Boca, River, Independiente y Atlético Tucuman hacen historia.

La edición 2018 de la Copa Libertadores ya entró en la historiadel fútbol argentino: por primera vez, cuatro equipos de nuestro país se clasificaron a los cuartos de final del torneo internacional más importante del continente. Este jueves, Boca consiguió el ticket tras vencer en Paraguay a Libertad y, así, se sumó así a Independiente (eliminó a Santos), a River (derrotó a Racing) y a Atlético Tucumán, verdugo de Atlético Nacional de Colombia. La llave es bien albiceleste. ¡Para los libros!

El registro se toma desde la edición 2000, cuando la Libertadores modificó su formato. Hasta 1999 sólo se podían clasificar un máximo de tres equipos argentinos: dos por liga más el eventual campeón de la Copa previa. La ampliación de los cupos aumentó las posibilidades de que los clubes argentinos consiguieran acceder a instancias finales. Sin embargo, hasta 2018 se había registrado un máximo de tres equipos entre los ocho mejores de América, en tres ediciones: 2005, 2014 y 2017.