Vecino de la comarca le robaron, quedó varado en zapala y lejos de casa.Esta es la historia de Marcelo Curaqueo quien se acercó a radio municipal Zapala y le comento lo sucedido al comunicador social Carly Aravena, el cual relata lo siguiente;

«Yo justo estaba en la vereda de la oficina y apareció Marcelo contándome todo lo que le había pasado…le pregunte si tenia su dni para gestionar un pase así viajaba…,entonces me cuenta que no tenia dni , que estuvo en situación de calle y se lo habían robado.

Los chicos de una carnicería , Martín y Nico le dieron una mano grande con hospedaje y comida, ellos lo enviaron  a radio municipal a ver si se podíamos hacer algo…y bueno , lo mande a la policía para que le hagan una constancia de dni , no le hicieron, ese dia me contacto con vos (radio giga), y me brindastes el número de Nelson Alvarez (Pte de Barrio Otaño)..desde allí comenzamos a gestionar la vuelta a casa de Marcelo.Paso algo ese dia … Marcelo sale hasta la carnicería y  lo demora la policía, por estar indocumentado. Lo dejan en libertad el viernes a las 10 de la mañana, es ahí donde aparece otra vez en la oficina entonces gestionamos todo de nuevo…conseguimos el número de la Señora…mi compañera Soledad se comunicó con la Señora para que junte los papeles de Marcelo y se los dieran a Nelson, le di el numero de la Señora a Nelson así se comunicaba porque ella estaba sin crédito.Mientras tanto , solicité a un oficial para dejarlo en el puesto de la policía caminera así Nelson lo buscaba allí , sin entrar a la ciudad.
Nelson consiguió los papeles y  viajo a buscarlo, tipo 17hs me llamo la policía dando aviso que lo habían llevado a Marcelo a su casa.
La última comunicación que tuve con Nelson fué esta, que se habían reencontrado su hijito, su señora y fue un momento muy emotivo. Gracias doy a Martin, Nico de la Carnicería, Soledad mi compañera de trabajo, Nelson y vos» .